Michael Jackson

Michael Jackson fue uno de los cantantes de color que pasó a la historia como un mito más del estilo de canción pop. No sólo su afición fue cantar, sino que abarcaba la composición y sobre todo su gran fama de bailarín. Marcó historia con su forma de bailar, convirtiéndola en un estilo propio. Numerosos bailarines imitaban sus pasos tan poco comunes de sus coreografías.

Era conocido como el Rey del Pop, vendiendo cerca de 750 millones de discos, llegando a ser el artista más premiado de la historia. Cuando hizo su aparición con tan solo 11 años se colocó en el puesto nº 1 directamente en la lista de sencillos en EEUU. Ha llegado a ser el primer artista que durante un año estuvo en el puesto nº 1 con un mismo álbum.

Se convirtió en una figura musical gracias a contribuir con su baile, moda y estilo de canción.

Sus principios fueron en conjunto con su familia, los cinco hermanos Jackson que a mediados de los 60 publicaron diez álbumes todos en grupo. Aun comenzando su carrera en solitario en 1971, siguió participando en el grupo de sus hermanos.

Su álbum Thriller fue el más vendido en toda la historia de la música, lo que le hizo convertirse en la mayor estrella de música pop de esa época.

En los años 1990 se vio envuelto en dos grandes problemas, uno de pederastia, acusado por dos niños de 13 años de sus abusos sexuales, pagó más de veinte millones de dólares para retirar la acusación y después fue absuelto por falta de pruebas. Estos sucesos le perjudicaron enormemente a nivel mundial, afectándoles su vida y su carrera artística.

Fuente: Michael Jackson

Ir arriba