Menos horas al mes con Spotify

El servicio gratuito de música on-line Spotify ha anunciado que a partir del 1 de mayo realizará cambios en las cuentas por invitación, es decir en las gratuitas, aunque no en las cuentas Premium.

Estos cambios consistirán en reducir el tiempo de escucha de los usuarios que acceden gratuitamente de 20 a 10 horas al mes y con  la posibilidad de escuchar un máximo de 5 veces la misma canción. Por otro lado, para los suscriptores Premium no habrá ninguna restricción de tiempo. Incluso se amplía el tiempo de prueba de la versión Premium a 30 días. Para todos aquellos interesados en unirse a Spotify, la suscripción cuesta 4,99 euros o 9,99 euros al mes, dependiendo de los servicios que se contraten.

Spotify, fundado por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin,  es una aplicación empleada para la reproducción de música sin necesidad de enlace de descarga, vía streaming. Los usuarios pueden seleccionar sus temas preferidos buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por ellos mismos. Apareció en Europa en 2008 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos. Y su gran objetivo ahora es entrar en los Estados Unidos aunque la industria americana tiene miedo a que Spotify perjudique al otro gran mercado digital de compra que opera allí, iTunes.

Así que debido a que el acuerdo con EE.UU. tiene un coste muy elevado, ya que deberán cambiar el lenguaje y ampliar el contenido con nuevos estilos como el country, Spotify necesita más suscriptores y estas restricciones a los usuarios gratuitos pueden ayudar a conseguirlos.

Fuente: El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *