Las grandes productoras musicales, como Universal, despedirá a un 40 % de su plantilla. Esto nos da un reflejo de cómo está el sector musical, especialmente en España. La música está pasando por unos momentos muy delicados, ya que el mercado musical esta cada día más difícil para los artistas. Hoy en día, existen menos grabaciones de discos que en años anteriores, y la cantidad de conciertos que distintos artistas realizaban, ha disminuido considerablemente. La crisis, las nuevas tendencias, y nuevas plataformas musicales, están afectando enormemente este mercado que cada vez ve cómo se va deteriorando.
Es por esto, que muchos artistas están buscando maneras alternativas de promocionarse, ya que lo que se lleva hoy en día es hacer publicidad de discos por internet. La manera de promocionar los discos ya no es como la de antes: las redes sociales, portales musicales, web, blogs de música, son muchas de las alternativas que pueden utilizar los artistas para promocionar sus discos a su público.
La música es un sector que ha sufrido mucho los últimos cambios, que ha tenido la sociedad en distintos sentidos, tanto económicos como socioculturales: estos, han incidido negativamente a la venta de discos y, por consiguiente, a que este mercado se recienta considerablemente. la mejor manera de palear con todas estas adversidades, es subirse al carro de la modernidad y de las últimas tecnologías, que son las que hoy en día, llevan el mando en lo que se refiere al mundo musical en la actualidad.
Fuente: el país