Luis Miguel, el rey sol

Desde niño, Luis Miguel supo que su destino iba a ser la música. La precocidad que tuvo éste artista fue inmediata, ya que empezó a cantar cuando solamente era un niño. De madre italiana y padre español, el pequeño Luis Miguel llevaba un artista dentro de el por la herencia de estos, ya que su madre era cantante y su padre guitarrista. La carrera musical de este artista, en realidad, empezó a los 10 años, cuando apareció cantando en un programa de televisión junto a su padre. Su primer disco lo sacó a la venta cuando tenía 12 años, y con este, llego su primer éxito, ya que este disco fue Disco de Oro en ventas ese año que se publicó.

Los premios por parte de la industria musical no se dejan esperar, a los 15 años gana su primer Grammy en los Estados Unidos. En 1989, la carrera de Luis Miguel se dispara con la salida al mercado de un nuevo disco llamado “Un hombre busca a una mujer”, el éxito de este álbum llevó a Luis Miguel a ser número uno en todos los países de Latinoamérica.

http://www.youtube.com/watch?v=bF9kW1R4jEk

En 1990 saca al mercado Romance, un nuevo álbum en un nuevo estilo para este artista como son los boleros. Este iba a ser el primero de 4 discos de este artista utilizando este estilo musical, que lo termino de encumbrar como la mejor voz de música romántica de la historia en Latinoamérica. Su fama y éxito ha llegado hasta sitios insospechados como Tailandia. En los Estados Unidos también tuvo una gran repercusión musical, ganando numerosos premios como Discos de Oro, etc.

La trayectoria de este gran artista es innegable, una trayectoria de éxitos en lo artístico pero no mucho en lo personal, temas que este artista evita tocar en todo momento, dado la poca permisividad que le da a este tema.

Fuente: Luis miguel oficial

 

 

Ir arriba