Los Tiempos Cambian: la primera vez de La Oreja de Van Gogh

Y siguiendo con nuestro especial, recordando las primeras entrevistas que han dado nuestros grupos favoritos y no tan favoritos e intentando sonrojar a los más coquetas, ahora toca el turno a La Oreja de Van Gogh que, como todos sabéis, actualmente está al frente una vocalista distinta a la que estaba desde sus inicios.

En la entrevista que ofrecían a 40Tv, hace 10 años, se presentaban todos menos uno, que se encontraba enfermo. Hablan sobre su álbum de debut, “Dile Al Sol“, grabado junto a Alejo Stivel y del que casi llegaron al millón de copias vendidas. Una carrera que comenzaba con un éxito aplastante ya que, incluso, llegaron a ganar el Premio Ondas al Artista del Año.

En su primera vez, como es lógico, se muestran de lo más nerviosos; a Xavi se le llega a olvidar los estudios que está realizando. También dan a conocer el origen del nombre de la banda y de sus comienzos, donde tuvieron bastante suerte.

Su último disco, con Amaia Montero al frente, se remonta a 2006. “Guapa” llegó a superar el millón de copias vendidas que, por aquel entonces, tenía mucho más mérito si tenemos en cuenta el tema de la piratería. Amaia, anunció hace poco su despedida de la banda para continuar en solitario. Los demás componentes, después de realizar un casting, se decantaron por Leire, recién salida de Factor X.