El grupo monomes tiene unos componentes muy especiales. Están cada uno en un lugar del mundo, se reunían dos o tres veces a la semana para contrastar ideas y después ensayaban una vez al mes.
EEUU, Inglaterra y España son los países que los separan. Un gran ejemplo de querer unirse a través de la música.
El guitarrista (David) es estudiante de matemáticas, el batería (Rafael) estudiante de literatura norteamericana y el bajista (Eddie) graduado en política internacional.
Este grupo trabaja de esta forma tan peculiar con un estilo de rock suave en inglés, con una mezcla de clásico, para poder escucharlo con los padres, pero sin que exista nostalgia.
Una de sus grandes fans es Emma Watson, actriz de la saga de Harry Potter, la cual, también coincidió con ellos en cursos de estudios.
En el año 2009 debutaron con Give it an´m. Pasaron por el macro festival Rock in Rio de Madrid en el año 2010, el cual, les dejó marcados.
El próximo otoño estará en la edición en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro.
Un grupo muy sobresaliente por su forma de trabajar, quedan a través de la red para componer y realizan su aprendizaje a través del grupo “El Canto del Loco”.
La idea de este nombre para el grupo, es el origen del nombre que recibe la fiesta de fin de curso del Liceo francés, colegio madrileño en donde nació el grupo.
La influencia de su música, bien de Strokes, Bruce Springsteen…
Así son ellos, Los monomes, un grupo joven pero prometedor.