El violín es uno de los instrumentos musicales más utilizados a lo largo de la historia de la música. Es un instrumento de cuerda frotada afinada por intervalos de quintas. Este instrumento está muy bien valorado en el ambiente musical, ya que por lo general, se ha utilizado para realizar grandes melodías de la historia. La popularidad del instrumento, ha sido dada por su elegancia a la hora de emitir sonidos que otros instrumentos no llegaban a asimilar. Las partituras de los violines, por lo general, usan la clave de sol, llamada antiguamente clave de violín. El violín posee distintas características a las que posee la guitarra como es el traste, lo que ha dificultado su aprendizaje.
El violín es el más pequeño de los instrumentos de cuerda clásicos, y tiene una gran valoración por parte de su público. El violín es un instrumento que ha sabido adaptarse a muchos estilos musicales con el pasar de los años, ya que es un instrumento todo terreno, se adapta muy bien a cualquier sonido y genero donde se utilice, dándole su toque especial y personal de elegancia y majestuosidad. Es por este motivo, que miles de compositores lo han incluido en sus canciones, sin tomar en cuenta que este instrumento no es de muchos géneros, pero a la vez, su capacidad de adaptación lo han transformado en un instrumento de casi todos los géneros.
Sin duda alguna, estamos de uno de los instrumentos más importantes de la historia de la música, instrumento que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias musicales.
Fuente: música lirica