Los Evangelistas rinden homenaje a Enrique Morente con un disco histórico

Juan Rodríguez (Jota) y Florent Muñoz, del grupo Los Planetas, junto con Antonio Arias y Eric Jiménez, de Lagartija Nick, se asocian en un entusiasta proyecto con el que quieren rendir un sentido homenaje al gran Enrique Morente.

Catorce meses después de la muerte del gran cantaor granadino, estos cuatro músicos deciden fundir sus talentos para formar Los evangelistas y mostrar su respeto y admiración con este nuevo trabajo que se prepara para salir el próximo mes.

Doce temas seleccionados del repertorio de Morente, forman un disco único que ha contado con la participación directa de Soleá Morente, hija mediana del cantaor.

También han colaborado Carmen Linares, encargada de cantar unas seguidillas, y Aurora Carbonell, la “Pelota”, compañera inseparable de Enrique, quien ha preparado varios cuadros, como el que sirve de portada al disco.

Además, como valor añadido, Los Evangelistas cuentan con la participación de Martin “Youth” Glover, bajista de Killing Joke y productor y mezclador de gran prestigio internacional.

Tanto Los Planetas como Lagartija Nick habían compartido experiencia con Morente anteriormente. Los Planetas colaboraron con el cantaor en el tema Tendrá que haber un camino, canción que cerraba el disco La leyenda del espacio (2007). Con este álbum, homenajeaban a Camarón y a su disco La leyenda del tiempo, una de las grandes obras del flamenco.

Lagartija Nick aportó su intensidad metálica en Omega para crear, junto con Morente, una fusión de flamenco, rock, poesía y pasión. La música de Lagartija marcaba el ritmo de los poemas de Lorca que Morente y otros artistas recitaban con sabor flamenco.

Estos mismos ingredientes son los que encontraremos en este nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 21 de febrero, en CD, vinilo y digital, bajo el título Homenaje a Enrique Morente.

Con respeto, devoción, admiración y un recuerdo todavía vivo, Los Evangelistas han hecho una cuidadosa búsqueda entre el amplio repertorio de Morente para crear un disco que pasará a la historia.

 

Ir arriba