Labuat + Virginia Maestro = Virginia Labuat, ¿nombre definitivo?

Virginia Maestro, la joven sevillana que ganó la edición de Operación Triunfo de 2008, ya está componiendo y produciendo el que será su segundo disco de estudio, del que la misma cantante ya adelantó en algunos conciertos tres nuevos temas, ‘Circus’ (tranquilos, no es una nueva versión del tema de Britney Spears), ‘Te doy mi voz’ y ‘I call your name’. La sala Clamores fue la elegida por la artista para presentar estos singles y, a juzgar por el sonido, está claro que la joven se está decantando por estilo intimista, más cercano al concierto en club musical y alejado totalmente de los grandes estadios y pabellones.

Hoy Labuat es noticia porque, tras publicar una noticia en su web con la denominación de ‘Virginia Labuat’, se ha organizado un auténtico debate online entre seguidores y detractores. Es de agradecer, para empezar, que los responsables hayan decidido aprobar comentarios que, si bien no insultan ni atentan contra ningún derecho, no dejan en muy buen lugar a la cantante. Por lo menos, demuestran seriedad y respeto a la libertad de expresión, algo que no siempre sucede. El caso es que fue lanzada como ‘Labuat’ en un proyecto comandado por el publicista Risto Mejide y junto a la banda ‘The Pinker Tones’ con enorme éxito de crítica y público que llegó de la mano de joyas como ‘Soy tu aire’ y ‘De pequeño’.

Más tarde, en su misma página web se anunció que en su segundo trabajo se desligaría de este proyecto para aparecer como ‘Virginia Maestro’, con lo que esta nueva denominación que mezcla ambos conceptos parece que no termina de convencer. Lo que está claro es que esta chica tiene arte, tiene claro cuál es su voz y cuál su proyecto personal y está dispuesta a llegar a lo más alto. Virginia, te llames como te llames, tú música seguirá siendo única. Y eso sí que no admite debate, está más que a la vista.

Foto: Labuat.com

1 comentario en “Labuat + Virginia Maestro = Virginia Labuat, ¿nombre definitivo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *