‘My mamma said’, de los daneses Aqua, un hit en la sombra

Es triste darnos cuenta, con el tiempo, cómo ciertas bandas o artistas vuelven a la palestra sin que apenas se note. El caso de los daneses Aqua, que revolucionaron la música dance a finales de los noventa del siglo pasado, es patente. El año pasado publicaron su primer ‘Greatest Hits’, casi una década después de que llegaran a lo más alto con sus dos primeros álbumes, Aquarium (1996) y Aquarius (1997).

Su recopilatorio incluyó temas míticos como ‘Doctor Jones’, ‘Happy boys and girls’ y su archiconocido ‘Barbie Girl’, la canción que los lanzó al estrellato internacional y en cuyo vídeo emularon a los tradicionales juguetes infantiles. De entre sus tres temas inéditos, decidieron lanzar como carta de presentación ‘Back to the 80´s’, una canción que no fue del todo fiel al estilo del grupo aunque estupenda si se trata de un regreso. ‘Live fast, die young’ y ‘My mamma said’ pasaron absolutamente desapercibidas y, especialmente la segunda, es un verdadero hit no promocionado como merecía, desde mi punto de vista.

Cuenta con un vídeo realmente inquietante, sorprendente y hasta un poco tétrico. Sencillo en cuanto a sus decorados y sobrio por los trajes en un conjunto dominado por el negro y el blanco. Una letra pegadiza que se mueve entre el disco electrónico y la balada melancólica propia de otros siglos. La mexcla resulta un cóctel novedoso y que demuestra la capacidad que estos cuatro músicos han tenido para reinventarse y volver a la palestra musical. Esperemos que esa vuelta definitiva tan rumoreada nos traiga singles como estos, porque probarán su talento y también su versatilidad. Y si no, que vuelvan con su estilo de siempre, que nos gusta igualmente.

Foto: Aquaofficial.com

1 comentario en “‘My mamma said’, de los daneses Aqua, un hit en la sombra”

  1. No se como no se ha notado apenas la presencia de Aqua de vuelta a los escenarios. Incluso por el morbo creado en torno al triangulo amoroso Soren-Lene-Rene.
    Grato es que, al margen de los escandalos, hayan vuelto silenciosamente y precavidos. Los que teniamos veinte años entonces seguimos fiel al estilo Aqua y ahi estamso apoyandoles.
    De las nuevas canciones, mi preferida es «Mamma said», cierto que no es el estilo genuino de la banda, pero, oye! Como suena… increible. Sonido melancolico. Las demas canciones, dulzonas y ritmosas, no son un Hit Aqua, pero no disgustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *