‘My mamma said’, de los daneses Aqua, un hit en la sombra

Es triste darnos cuenta, con el tiempo, cómo ciertas bandas o artistas vuelven a la palestra sin que apenas se note. El caso de los daneses Aqua, que revolucionaron la música dance a finales de los noventa del siglo pasado, es patente. El año pasado publicaron su primer ‘Greatest Hits’, casi una década después de que llegaran a lo más alto con sus dos primeros álbumes, Aquarium (1996) y Aquarius (1997).

Su recopilatorio incluyó temas míticos como ‘Doctor Jones’, ‘Happy boys and girls’ y su archiconocido ‘Barbie Girl’, la canción que los lanzó al estrellato internacional y en cuyo vídeo emularon a los tradicionales juguetes infantiles. De entre sus tres temas inéditos, decidieron lanzar como carta de presentación ‘Back to the 80´s’, una canción que no fue del todo fiel al estilo del grupo aunque estupenda si se trata de un regreso. ‘Live fast, die young’ y ‘My mamma said’ pasaron absolutamente desapercibidas y, especialmente la segunda, es un verdadero hit no promocionado como merecía, desde mi punto de vista.

Cuenta con un vídeo realmente inquietante, sorprendente y hasta un poco tétrico. Sencillo en cuanto a sus decorados y sobrio por los trajes en un conjunto dominado por el negro y el blanco. Una letra pegadiza que se mueve entre el disco electrónico y la balada melancólica propia de otros siglos. La mexcla resulta un cóctel novedoso y que demuestra la capacidad que estos cuatro músicos han tenido para reinventarse y volver a la palestra musical. Esperemos que esa vuelta definitiva tan rumoreada nos traiga singles como estos, porque probarán su talento y también su versatilidad. Y si no, que vuelvan con su estilo de siempre, que nos gusta igualmente.

Foto: Aquaofficial.com

Ir arriba