Justin Bieber se pasa al kárate en el vídeo de ‘Never Say Never’

Después de éxitos como Baby y de haber colado cuatro vídeos en el top ten de los clips más vistos de YouTube en 2010, el jovencísimo Justin Bieber vuelve a la carga con un nuevo tema pegadizo y junto a Jaden Smith, hijo de llos actores Jada Pinkett Smith y Will Smith. ¿El motivo dominante? El kárate, deporte escogido porque la canción es el tema principal de la banda sonora de la película ‘The Karate Kid’.

Never Say Never es una canción pegadiza, con toques de música pop al estilo más puritano y arreglos que dejan entrever bien las voces de ambos artistas. De este modo, Bieber se aleja un poco de la mezcla de estilos y se centra más en un tipo de canción ligera, fácilmente recordable y olvidable a la vez y que seguramente sin la película como telón de fondo pasaría rápidamente al olvido.

Quizá con esta última opinión me eche a los milllones de fans del joven encima, pero creo que si pensamos todos un poco descubriremos que no es ni por el forro su mejor canción. El vídeo tiene su centro de interés en el mundo del kárate, en el que destaca la actuación de Smith, y un estudio de grabación como escenario principal. Es el concepto básico de un videoclip de banda sonora cinematográfica. Poca sustancia.

Ir arriba