Joan Sebastián y su nuevo disco

Joan Sebastian

13 celebrando el 13” es el título del más reciente álbum del famoso cantautor mexicano Joan Sebastian. El primer sencillo que se desprende de éste álbum es “Que Dios Bendiga”.

El cantante declaró que éste disco está compuesto por hechos inesperados ya que no contaba con que su ingeniero de audio no estuviera dispuesto a grabar lo que él estaba esperando; Joan esperaba un concepto más actual.

La disquera lo estuvo presionando así que tuvo que optar por sus antiguas canciones inéditas que tenía en el archivo además de algunas canciones que han sido interpretadas por Alicia Villareal, Diego Verdaguer, Alejandro Fernández y Vicente Fernández.

Joan Sebastián asegura con tristeza que en el pasado hubo cantantes de mucha calidad que no quisieron o no pudieron interpretar sus canciones ya que carecían de tiempo como Ramón Ayala y José José.

¿Por qué se llama “13 celebrando el 13” su disco?

Para Joan Sebastián el 13 es un número cabalístico en su vida ya que a los 13 años fue cuando recibió su primera guitarra acústica y también a esa edad fue cuando decidió mudarse a Cuernavaca, México para iniciar su carrera como cantante.

Hace poco Joan Sebastián fue víctima de burlas ya que recientemente salió un dueto con Will.i.am “Hey You” en dónde Joan canta completamente en inglés; dijo que siempre estuvo consciente de las críticas que ésta canción pudiera levantar pero también dijo ya haber grabado un tema en japones con un amigo suyo de esa nacionalidad.

¿Participación en La Voz México?

La Voz México es un reality show en dónde se descubren talentos mexicanos y se lanzan a la fama; Joan dijo que no participará en éste tipo de festivales porque son falsos, el ganador está acordado desde un principio pero por otro lado quisiera participar para tener más cercanía con su publico.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Opy_ZAp_hB4