Polémica ante visita a Cuba de Jay Z y Beyonce

Beyonce

Recientemente Jay Z y Beyonce visitaron Cuba con el fin de visitar sus diferentes escuelas, ver talento, disfrutar un poco de la vida y celebrar su quinto aniversario de bodas pero los políticos estadounidenses no lo vieron para nada bien.

¿Por qué es mal vista su visita a Cuba? No hay relaciones entre Cuba y Estados Unidos, además existe una ley en dónde se prohíbe la visita de ciudadanos estadounidenses a la isla debido a su bloqueo económico.

Debido a la polémica que levantó la visita, el rapero Jay Z lanzó una canción en dónde se pueden escuchar rimar cómo “Los políticos nunca hicieron ni m… por mí, excepto mentirme y distorsionar la historia” o “Esta retórica sobre el comunismo es confusa, si hasta el mismo micrófono que uso es de China“.

En su canción Jay Z se pregunta porque es ilegal viajar a Cuba, el pide que si se le va a acusar de un crimen, que lo acusen de un delito de verdad y no por viajar. “Me quieren encarcelar y multarme: está bien, déjenme cometer un crimen de verdad”.

Así como hay políticos en contra de su visita, también hay políticos que lo apoyan y están a favor de libertad de destino a los viajeros diciendo que cualquier estadounidense debería tener el derecho de visitar Cuba en cualquier  época del año.

Después de toda ésta polémica, Pitbull decidió sacar algo de provecho y lanzó una canción en la que dice que espera ver a Cuba libre algún día, también dice “Feliz quinto aniversario, Jay y B. No se preocupen, a esta invito yo”

Recordemos que Pitbull nació en Estados Unidos y no en Cuba como muchos lo piensan; no se levantarán cargos en contra de Beyonce y su esposo ya que ellos entraron a cuba con un permiso especial de estudiante.