“Fue eléctrico”, octavo disco de La habitación roja

Ya está a la venta el octavo disco de La habitación roja que han titulado Fue eléctrico y para celebrarlo, han organizado dos fiestas celebradas en Madrid y en Valencia, de acceso limitado, que sólo podían conseguir aquellos que compraban el disco.

Los afortunados pudieron disfrutar del exclusivo estreno de sus nuevas canciones en un impresionante directo.

La habitación roja es un grupo valenciano de pop-rock indie que se ha convertido en todo un referente de este estilo. Iniciaba su andadura en 1995 y el convertirse en ganadores del Circuit Rock, concurso patrocinado por Cadena 100, empieza a abrirles muchas puertas.

Pronto consiguen ganarse la confianza de la discográfica Grabaciones en el Mar, con la que publican un MiniCd formado por 8 canciones.

En 1998 llegaba su primer álbum, La habitación roja, que pone de manifiesto la madurez de esta joven banda de pop. Tan solo un año después, llegaba el segundo álbum, Largometraje, en 2001 publican Radio, 4 es el título del cuarto trabajo que sale en 2003. En 2005 siguen con Nuevos tiempos, dos años después publican Cuando ya no quede nada y en 2010 sacaban su último trabajo bajo el título Universal.

Ahora regresan con Fue eléctrico, el octavo disco de este grupo que se muestra cada vez más exigente con su trabajo, más responsable y más maduro. Letras emotivas, ritmos vibrantes y estribillos pegadizos que seguirán encantando a su público íntimo y fiel. Como ellos mismos declaran, no sienten ninguna insatisfacción por no ser un grupo de masas. Al contrario, saben que se deben a ese público que nunca los ha abandonado y que, cada año, reconoce la música que identifica a La habitación roja. Nunca han tenido prisa por llegar a lo más alto. Han querido ir despacio pero a buen ritmo, dejando profundas huellas allá donde pisaban y tocaban.

Desde el pasado 20 de febrero, La habitación roja deja una nueva huella con el disco Fue eléctrico. Su primer single, Ayer, está disponible en formato digital desde el pasado 23 de enero.

 

Ir arriba