Fangoria se vuelven locos y anuncian un título inexplicable para su recopilatorio

Alaska y Nacho Canut no tienen precio. Una vez más, han roto todas las expectativas de sus seguidores y han sabido reinventarse. Tras discos sonadísimos como Naturaleza muerta, El extraño viaje (y tan extraño) y Absolutamente, que también tuvo reedición, ahora el dúo vuelve con un recopilatorio bomba que, aparte de tener dos versiones e incluir de todo lo imaginable, también tiene un título inquietante.

‘El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy’, ¡toma ya! Aquí un servidor, lo primero que ha hecho es buscar en el diccionario el signifcado exacto de la palabra ‘astracanada’. Si es que, ¿quién si no Alaska podría invitarnos a cultivar nuestras mentes? Según el Diccionario de la Real Academia Española, “farsa teatral disparatada y chabacana”.

Para teatral, el diseño de la cubierta, que ya puede verse en la página web oficial de Fangoria. Vodevil, variedades, espectáculo circense… Son solo algunas palabras que me vienen a la mente al verla. Y, la verdad, estos chicos tienen mucho mérito, no solo por la capacidad para sorprender, sino también por esa habilidad para impactar y despertar el ansia de seguir adelante y descubrirlo todo.

Para abrir boca, Fangoria ya ha publicado el primer vídeo, una nueva versión de su exitazo ‘Ni tú ni nadie’, uno de los himnos para toda una generación. El vídeo se mueve precisamente entre el espectáculo teatral y es curioso el color negro azabache del telón. Puedes verlo al principio de este artículo, así que espero tus opiniones. Ya falta menos para disfrutar de nuevo con Alaska, Nacho Canut y su peculiar música.