The Black Eyed Peas anuncian ‘The Time (The dirty bit)’: una vuelta a lo ‘Dirty Dancing’

Lo que nos faltaba. Si Madonna y Rihanna ya utilizaron fondos musicales de ABBA y Michael Jackson, respectivamente, ahora son los discotequeros The Black Eyed Peas los que han seleccionado una canción símbolo de toda una generación para hacer con ella cualquier cosa… buena: el tema central de la película Dirty Dancing, ‘(I’ve had) The Time of My Life’.

‘The Time (The dirty bit)’ es el primer sencillo de su nuevo álbum, titulado The beginning, y la verdad es que no suena nada mal. Como nos tienen acostumbrados, este corte es una mezcla absoluta de estilos: del electropop al disco pasando por el house más reciente. Fergie y los suyos saben perfectamente cómo llegar al mundo entero y, especialmente, al público que han ganado con su anterior álbum, ‘The E.N.D.’.

Si ‘I gotta feeling’ y ‘Meet me halfway’ consiguieron un nuevo sonido para la formación, ahora parece que su nuevo disco va a seguir la estela y nos va a sorprender de nuevo. Tal y como ha anunciado Will.i.am en su blog, parece que The beginning va a ser una evolución “hacia lo novedoso”. Al escuchar este primer sencillo, se podría pensar que es un disco de versiones, pero está claro que no es una versión al uso. Habrá que esperar.

¿Qué te pareció su alterior álbum? ¿Qué opinas del sonido de ‘The Time’? Particularmente, creo que tiene todos los boletos para pegar este invierno en las discotecas de todo el mundo.