Díselo cantando con amor

O, si no sabes, siempre puedes hacer play back, como Paulina Rubio.

En el día de San Valentín, se supone que tienen especial protagonismo los enamorados y tienen que dar un regalo a la persona amada, como prueba de su amor.

Y, dado que esto es un blog de música, yo recomiendo que compartan, obsequien o demuestren con una canción (siempre con permiso de la SGAE).

Son muchos los temas que hablan de amor y seguro que todos están vinculados a una imagen, un momento o un recuerdo de alguna persona.

Cada cual tendrá la suya (una de las mías, porque tengo muchas, es Isla de Palma de Antonio Flores) y hay algunas canciones que, irremediablemente, son iconos del romanticismo y el amor. Muchas de estas canciones están relacionadas con alguna película que también gira en torno al tema en cuestión. De hecho, existen algunos “clásicos” que seguro no fallan en el repertorio de una boda tradicional.

Así, por ejemplo, se me ocurre Moon River, tema principal de Desayuno con Diamantes, o Love is All Around, interpretada por Wet Wet Wet y que forma parte de la banda sonora de Love Actually. Esta canción, en concreto, la he escuchado en las tres últimas bodas a las que he asistido.

Otro de los clásicos es, sin duda, el tema principal de Love Story aunque, para mí, sin ánimo de ofender ni menospreciar la canción, se ha convertido en un tema que me evoca la sala de espera de un dentista o un restaurante chino.

También querría recordar la canción de El Guardaespaldas, como homenaje a la gran Whitney Houston; I Will always love you.

Supongo que podría hacer un post interminable enumerando películas románticas y canciones de amor, pero, como para gustos, los colores y para canciones, los recuerdos, que cada cual elija su tema, y su momento (aunque no sea el día de los enamorados), y que se lo cante a la persona que quiera querer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *