Cuarenta años después del Sargento Pimienta

sgtpepper.jpgSe han cumplido 40 años desde que “El Sargento Pimienta” saliera a la calle para hacer historia. Porque sin lugar a dudas el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha sido uno de los discos, por no decir “el disco” que más ha influido en la música actual. Un disco caracterizado por una innovación técnica y una riqueza sonora inaudita en los años sesenta.

Después de que Lennon dijera aquellas polémicas palabras dónde afirmaba que los Beatles eran más famosos que Jesucristo surgió esta joya sonora que provocó que las declaraciones de John no sumieran a los cuatro de Liverpool en el olvido. Como buenos católicos, los fans perdonaron las blasfemias y sucumbieron a los encantos de una obra maestra.

Cuarenta años después bandas como Oasis, The Killers, Kaiser Chiefs, The Fratellis, Travis o Razorlight, entre otras, recrean el mítico álbum de The Beatles. Un disco que en el día de hoy sigue siendo innovador en el que incluso su portada ha traspasado la frontera de la carátula para convertirse en obra de arte del diseño. Bienvenidos sean otros cuarenta años de frescura.