Canciones para adolescentes

Según la temática que posea una canción es denominada dentro de un estilo, esto ocurre cuando las llamamos populares o tradicionales. Este estilo son los que tratan de canciones que normalmente van de boca en boca de la gente. Consiste en ritmos fáciles, los cuales, son pegadizos, al igual que su letra, de ahí la popularidad. Estas canciones, siempre proceden de determinados lugares como regiones o países específicos.

Las canciones ligeras o de pop suelen ser canciones de moda o clásicos de la música ligera, en ocasiones, estas canciones poseen varias versiones.

Las canciones pedagógicas, suelen tener finalidad didáctica, las cuales se utilizan para aprender contenidos, siempre dependiendo de las necesidades en la que se emplee.

Las canciones clásicas están inspiradas en elementos clásicos de la música, es una buena forma de introducir a los jóvenes en el estilo clásico musical.

Las canciones contemporáneas contienen una gran dificultad, incluso a veces, utilizan voces habladas, sin entonación.

Todos estos términos y clasificaciones de canciones son aplicables en pedagogías musicales, pues una buena forma de introducir a los adolescentes en el canto, algo de lo que ellos huyen, por su edad, su forma de pensar, sus cambios de voz… pero con un poco de imaginación podemos conseguir que lleguen a sentir atracción por el tema vocal. Podemos intentar hacerles comprender que la música no es sólo lo que se vende, hay algo más que lleva mucho más lejos y que les puede transportar a otros mundos por descubrir.

 

Ir arriba