‘Barbie de extrarradio’, primer single de lo nuevo de Melendi

Otro que vuelve este otoño con nuevo material discográfico es el asturiano Melendi. El que llegó para hacer la competencia con su rumba catalana a Estopa es uno de los vocalistas más asentados y firmes de nuestra geografía. Atrás quedan exitazos como ‘Mi rumbita pa tus pies’, ‘Sé lo que hicisteis’ o ‘Un violinista en tu tejado’, así que habrá que esperar un poquito para escuchar ‘Barbie de extrarradio’, un título de marca absolutamente Melendi que, por lo menos, nos deja con la incógnita de la letra, porque seguro que su estilo es el mismo.

El 11 de noviembre llegará a las tiendas el álbum, el quinto en su haber y totalmente original, como nos tiene acostumbrados. Nueve años de carrera musical le avalan y una voz y unas letras inconfundibles refuerzan su madera de artista. Diez discos de platino y dos discos de oro es el currículum de triunfos de Melendi. Ahora solo quedará esperar a este nuevo sencillo, que promete, y mucho. ¿En quién se habrá inspirado para el título?

Sus sonidos urbanos, cercanos a realidades sociales simpáticas y a veces más cruentas y menos amables le han valido al compositor asturiano el cariño de la gente y miles de seguidores. La identificación con las letras que escribe, la cercanía con ciertas situaciones y el tono desenfadado han logrado, sin lugar a dudas, semejante carrerón. Desde aquí, Melendi, te deseamos mucha suerte con este nuevo trabajo.

Foto: donmusica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *