Aquellos años 90

La historia de los años 90, es una historia de grandes éxitos musicales, entre ellos, estaba Radio Futura con su “veneno en la piel”, este grupo le hizo sombra en aquellos años a Phil Collins con las letras de sus canciones, la cuales, no tenían desperdicio.

Héroes del silencio con su disco “Senderos de traición”, en el cual, estaba su canción estrella “Entre dos tierras”, con ella surcaron mares y continentes por todo el mundo.

El grupo de Michael Stipe, el famoso REM, con su disco “Out of time”, no pasó del número 3 de la lista de los 40, pero sin duda fueron un gran éxito.

En 1992, en plenas Olimpiadas de Barcelona, Nirvana arrasaba con sus pantalones vaqueros rasgados y sus camisas a cuadros. Su éxito “Smells like teen spirit” consiguieron ser aquellas estrellas que según ellos no querían llegar a ser.

En este mismo año Luz Casal daba guerra (ya desde los 80) con sus canciones “Piensa en mí” y “Un año de amor”, solicitadas para la película de Pedro Almodóvar en su película Tacones Lejanos. Estas dos canciones tuvieron tanto éxito por su petición que fueron incluidas en su disco “A contraluz”, algo que le abrió las puertas en muchos países.

Whitney Houston, fue la artista femenina que más vendió de toda la historia. Se la recuerda por sus desfases y su balada “I will always love you”, de la película El guardaespaldas, en la cual fue la protagonista, aparte de poner su voz.

Los Rodríguez con su disco “Sin documentos”, consiguieron ser coreados muy popularmente. Plazas de pueblos, chiringuitos, pubs… sonaban en el verano del 1993  como Nº 1 los 40.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *