Anni B Sweet derrocha sencillez y elegancia en Madrid

La cantautora del momento en el panorama indie español, Anni B Sweet, volvió a demostrar su implacable estilo artístico y su personalísima voz angelical ayer en Madrid. Con motivo de la presentación de un nuevo perfume de la firma Givenchy, la cantante desplegó todo su potencial y arte, a raudales, como artista invitada al evento que se celebró en OUIMAD, un rinconcito de la sala Jorge Juan en el mismo Palacio de los Deportes.

A pesar de su origen malagueño, lo cierto es que esta intérprete tiene un estilo poco cercano a lo que se suele llamar pop español. Un ambiente cercano, muy sencillo, intimísimo, sirvió para envolver una actuación sobria y elegante a partes iguales, en la que Anni interpretó al completo todo el repertorio con que cuenta hasta la fecha, un conjunto de verdaderas joyas musicales.

La candidez de su voz y el carácter tremendamente poético de sus letras no dejaron un solo hueco al aburrimiento. Anni B Sweet canta pero, ante todo, comunica y transmite una montaña rusa de sentimientos de la que es dificilísimo espcapar, mucho menos sentirse indiferente. Demostró con creces su arte con detalles como el de aprovechar un descanso de sus músicos para cantar con la única ayuda de su guitarra.

Start, Restart, Undo es el primer trabajo discográfico de Anni B Sweet y estoy seguro de que no será el último. Publicado en 2009, alterna canciones suaves y lentas con otras de un cariz más movido. ‘Motorway’, ‘Lalala’ o ‘Take on me’ son algunos de sus títulos más radiados y conocidos.

Si quieres ver el vídeo de ‘Motorway’, uno de sus éxitos, pincha aquí.

Foto: tillate.es