ABBA vuelve a reunirse?

ABBA

Allá por comienzos de los años ´70, cuando la música disco y el pop comenzaban a meterse de lleno en los oídos y corazones de generaciones enteras de amantes de la música, ABBA supo ser uno de los grandes referentes de un mercado musical en el que no estábamos acostumbrados a grupos que no hubiera llegado desde los Estados Unidos o Inglaterra. Pero estos cuatro suecos que cambiaron la historia, hoy quieren volver a escribirla.

Es que los integrantes de la banda, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Agnetha FTMltskog y Björn Ulvaeus, han adelantado que podrían volver a reunirse el año que viene, con motivo del cuarenta aniversario del éxito de su canción “Waterloo”, que se hizo famosa por ser el primer gran hit del grupo, y que de hecho les permitió hacerse conocidos a nivel internacional en varios circuitos hasta ese momento desconocidos para ellos.

La noticia acerca de la posible reunión de los integrantes originales de la banda fue dada de hecho por la misma Agnetha FTMltskog, quien señaló al respecto que suelen reunirse y “pensamos mucho en ello”, así que no podríamos descartar ver a ABBA nuevamente sonando en los escenarios, justo cuando se cumplirán 40 años desde que ganaron el festival de Eurovisión en Brighton.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que los propios integrantes del grupo señalaron meses atrás que no forzarán la vuelta, y que en caso de producirse la misma, ésta se hará realidad de una forma completamente voluntaria. Claro, bien vale recordar que por entonces tenían apenas 20 años, y que ahora los cuatro se encuentran por encima de las seis décadas de vida, con lo que en todo caso se podría pensar en un par de actuaciones y no mucho más.

Finalmente, no se puede olvidar que la histórica banda actuó como formación completa, por última vez, en una serie de apariciones televisivas que tuvieron lugar en el año 1982, y desde entonces sólo hemos podido escuchar éxitos como “Dancing Queen“, “Money, Money, Money“, “Mamma Mia” o “Thank You For the Music” desde sus discos, o más recientemente gracias a Internet.