ABBA, de Suecia para el mundo

Abba fue uno de los grupos con más éxito en los años setenta y principios de los ochenta.  Sus integrantes cuatro suecos, dos hombres y dos mujeres, bautizaron al grupo con las iniciales de sus nombres.  Este grupo saltó a la fama en 1974, ganando para Suecia el festival de Eurovisión. Este fue el punto de inflexión del grupo, que trasladó su fama local en el país, a Europa y todo el mundo.

El disco Waterloo fue el primero en publicarse, y tuvo un gran éxito colocándose en los primeros lugares de toda Europa. Luego vino Arrival, y Abba continuando con los mismos ritmos que le hicieron conocidos con el primer disco, esta línea continuista le llevo a Abba a convertirse en un grupo referencia en toda Europa.

Su salto a Norteamérica, lo realizó con otro disco que sacó al mercado, llamado Voulez Vous con ritmos totalmente discotequeros, que en la época triunfaba mucho.  En 1978, dos de sus integrantes anunciaron su ruptura sentimental, dejando al grupo totalmente roto, lo que inicio el final del grupo. Se disolvió en 1981, no sin antes publicar su último disco llamado Súper Trouper, con gran éxito en el mercado, donde el grupo demostró su madurez profesional. Abba  ha sido referencia en la historia de la música, ya que marcó una época. Los temas de sus canciones siguen a día de hoy generando dinero.

El grupo tiene un museo en su honor, donde se exponen distintos artículos utilizados por los integrantes del grupo, como por ejemplo, su peculiar vestuario y algunas de sus vivencias en imágenes inéditas del día a día del grupo.

Fuente: Wikipedia

 

1 comentario en “ABBA, de Suecia para el mundo”

  1. Pingback: ABBA vuelve a reunirse? | OpenStereo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *