30 Seconds To Mars

Uno de los grupos con mayor proyección en el rock estadounidense es “30 Seconds To Mars”. Esta banda se formó en Los Ángeles en 1998 y en un principio sus integrantes eran Jared Leto, vocalista y guitarrista, Shannon Leto, batería y Matt Wachter, bajista. En la actualidad siguen los hermanos Leto pero el grupo ha sufrido la marcha de Matt, aunque Tomo Milicevic, uno de sus fans,  se incorporó tras pasar la audición.

Seguro que más de uno conoce a Jared Leto como actor de Hollywood pero cuando se habla de él en relación a su grupo, prefiere no mencionar que es actor. De hecho, son como dos partes en su vida.

A día de hoy, 30STM ha lanzado 3 albums. El primero de ellos y con el que se dieron a conocer, se llamaba como ellos, “30 Seconds To Mars” y apareció en 2002, sorprendiendo a todos los entendidos en rock y acaparando muy buenas críticas. Su segundo disco apareció en 2005 bajo el nombre de “Beautiful Lie”. Para crearlo, la banda viajó a varios países perfeccionando su sonido. Su último trabajo, “This is War”, cargado de controversia y problemas apareció al fin  en 2009. Esta banda ha conseguido gracias a su trabajo 50 premios y 70 nominaciones.

El logo de la banda es un ave fénix, conocido por ellos como “Mithra”, y tiene escrito la frase en latín “Provehito in Altum“. El nombre lo escogieron por una tesis escrita por un ex-profesor de Harvard, en donde una de sus subsecciones se llamaba ‘Treinta Segundos a Marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos. Esta teoría casaba bastante bien con su música y por eso decidieron adoptarlo como nombre del grupo.

Fuente: Wikipedia