Ya se han cumplido 100 representaciones del musical Más de cien mentiras, en el que se interpretan temas de Joaquín Sabina.
Para celebrar el éxito que está teniendo este espectáculo, el cantautor de Úbeda recibió el Bombín de Oro, un homenaje que Sabina recibió en el teatro Rialto de Madrid.
Llevar a escena las canciones de Sabina, no ha sido tarea fácil. Había que crear una historia, un hilo argumental donde las profundas y elaboradas letras de este genio tuvieran sentido. Se trataba de crear una historia de historias, las que ha ido cantando Sabina a lo largo de su vida.
Al final, David Serrano, director y guionista principal, lo consiguió, en compañía de otros dos guionistas; Fernando Castets y Diego San José.
La dirección musical ha sido llevada a cabo por Daniel García, artista que también fue el responsable de otro musical; Hoy no me puedo levantar. En los arreglos, también ha contado con la colaboración de Leiva, del grupo Pereza, Jacobo Calderón o Ernesto Millán, entre otros.
Además de poder disfrutar todavía del musical, en el teatro Rialto de Madrid, ahora también podemos disponer del disco que contiene todas las canciones que se representan sobre el escenario, como Conductores suicidas, Y sin embargo, 19 días y 500 noches o Pacto entre caballeros. Las canciones han sido grabadas directamente del teatro y otras, en los estudios madrileños Idemm.
Más de cien mentiras nos trae un thriller musical, en el que se mezcla comedia, amor, venganza, sueños…
Hay quien opina que el musical no es un género que le pegue al estilo Sabina. Hay quien no sabe, no puede o no entiende una canción de Sabina desgarrada por su voz. Pero para los que quieran ver una historia coreografiada con más de una veintena de canciones de Sabina, todavía están a tiempo de vivir Más de cien mentiras que, además, “amenaza” con llegar a los cines para el 2015.