Zaz; una mezcla de jazz, soul y canción francesa

Zaz

Con motivo de las fiestas navideñas, me llegó un correo felicitándome la Navidad que contenía este vídeo.

Se trata de Zaz, seudónimo de la cantante francesa Isabelle Geoffroy, que debutaba en 2010 con su primer álbum y la canción Je veux.

Sus inicios en la música empezaron a los 20 años, cuando se unió a una banda de blues. Posteriormente, compartía escenarios con una banda de rock latino y más tarde, era la voz en un grupo que tocaba diariamente en un cabaret.

Un día, decidió plantarse en una esquina del bohemio barrio de Montmartre, en compañía de un guitarrista y un bajista, y encandiló al público con su peculiar voz.

Su trayectoria musical, su experiencia y su capacidad de aprendizaje, han ayudado a la creación de su propia personalidad artística.

Mezcla de ritmos y estilos de todo el mundo, Zaz ha consolidado su éxito en el mercado francés y alemán, y amenaza con abrirse camino a nivel internacional.

Cerró el año siendo el número 5 en las listas de iTunes y sólo en Alemania, ha superado las 300.000 copias vendidas.

Zaz ha sido todo un descubrimiento musical para mí. Una combinación perfecta entre su impresionante voz, canciones optimistas y cuidadas melodías que traen un aire fresco, romántico y sensible.

La voz de Isabelle ha sido comparada incluso con la Édith Piaf, todo un icono de la música francesa. Aunque, al margen de comparaciones (que dicen que son odiosas), lo que está claro es que la peculiaridad de su voz resulta muy atractiva y sugerente.

Los que quieran disfrutar de su música en directo, tendrán que viajar a Tokio, Frankfurt o Suecia en los próximos meses, pues son los lugares donde, por el momento, Zaz está de gira.

Esperemos que pronto se abra camino en el mercado español y tengamos la suerte de recibirla en nuestros escenarios.

 

Ir arriba