Valhalla Dancehall, el nuevo disco de British Sea Power

British Sea Power, Valhalla Dancehall

Ayer día 10 de enero se publicó (¡por fin!) el nuevo disco de la banda británica de indie rock, British Sea Power, titulado Valhalla Dancehall. Por suerte para todos, también desde ayer puede escucharse este nuevo trabajo en Spotify. Estos ingleses, que maravillaron hace un par de años con el rock intimista e intenso de su cuarto álbum, Man of Aran, se lanzan con un disco más rockero y menos experimental que aquél, pero sin las distorsiones y disonancias de sus anteriores trabajos, como Do You Like Rock Music?.

Al escuchar Valhalla Dancehall, una cosa queda clara desde el principio: Arcade Fire es la banda que está marcando los caminos por los que se va a mover el rock de este 2011. En el caso de British Sea Power estos parecidos ya habían empezado a aflorar en su anterior trabajo, pero en este son mucho más evidentes.

Similitudes aparte, Valhala Dancehall es un disco bastante más alegre que los anteriores de la banda y, en general, mucho más sencillo de oír que éstos. Se podría decir que es más comercial, pero en mi opinión, ello no le resta calidad sino que facilita el acceso de una mayor cantidad de público a un grupo de rock que realmente merece la pena. British Sea Power ha anunciado varios conciertos en el Reino Unido para presentar este nuevo trabajo pero, desgraciadamente, del resto de Europa todavía no sabemos nada. Cruzaremos los dedos.

Para quienes no tengan cuenta de Spotify, aquí de Who’s in Control, el primer single que ya llevaba algunas semanas en la web del grupo.

1 comentario en “Valhalla Dancehall, el nuevo disco de British Sea Power”

  1. Pingback: Tweets that mention Crítica de Valhalla Dancehall, el nuevo disco de British Sea Power | OpenStereo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *