Un baterista fallece en pleno show en Brasil

 

En las últimas horas, ha conmocionado al mundo de la música la noticia de que el baterista estadounidense Bradford Lee Parker, de la banda de música disco, Generation Esmeralda, falleció en medio de una presentación del grupo realizada en Brasil, concretamente durante la sucesión de la misma, dentro del estado brasileño de Minas Gerais, ante el estupor del público.

Lo cierto del caso es que más allá de la suspensión en ese momento del recital, la noticia fue confirmada por uno de los productores del grupo, quien explicó que Parker, de 59 años, sufrió al parecer un infarto y cayó sobre su batería cuando recién iniciaba una presentación la madrugada del domingo en la ciudad de Uba, la cual evidentemente quedó suspendida de forma momentánea en un principio, y luego de modo final.

Incluso, si bien distintas imágenes de televisión locales captaron el momento en que Parker se desploma sobre el instrumento y luego cae al piso de espaldas, los propios compañeros del baterista continuaban animando al público, sin saber a ciencia cierta que sucedía. Sin embargo, cuando notaron la circunstancia, el temor se apoderó de ellos, y lo llevaron directamente al hospital más cercano.

Lamentablemente, y aunque según las fuentes oficiales, los “médicos hicieron todos los procedimientos de emergencia, pero lamentablemente no hubo solución”, es decir, nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento del baterista, lo que ha provocado el luto en bandas de todo el mundo, quienes han expresado su solidaridad a sus compañeros de Generation Esmeralda.

Por último, se ha informado finalmente que el cuerpo de Parker será trasladado en las próximas horas a California, adonde ya viajó el resto de la banda. En cuanto a Generation Esmeralda, debemos destacar que se trata de es un grupo de música disco formado por ex integrantes de Santa Esmeralda, una banda franco estadounidense de finales de los años ´70, que por estas semanas realizaban una gira internacional.

http://youtu.be/jimp9yqjFb8

Ir arriba