Tributo a Big Simon

080320070021.jpgHoy 8 de Marzo se ha puesto a la venta “Y serás canción” un disco homenaje a uno de los mejores productores de nuestro país. Un doble álbum donde encontramos a bandas como Mägo de Oz, Saratoga, Infernoise, Savia, Dark Moor, Malquiades, Skizoo, Skunk D.F., Hora Zulú, entre otras muchas. También incluye dos canciones de su grupo Not For Us y el tema, especialmente compuesto para él, de Txus e interpretada por parte de los grupos que han participado en el disco.

Nacido en 1972 en Santiago de Chile, Big Simon se vino a España en 1978, tras haber sido su familia exiliada durante la dictadura de Pinochet. A los 10 años tuvo su primera guitarra y empezó a estudiar música.

Son canciones que, por la música, por la letra, o por lo que sea, tienen un trocito de Simón, explicaba el líder de Mägo de Oz en la presentación del disco en la Sociedad General de Autores y Editores.

La idea de este álbum surgió en el mismo tanatorio, en el velatorio, mientras despedían a este productor fallecido de un fulminante cáncer.