Tributo a Big Simon

080320070021.jpgHoy 8 de Marzo se ha puesto a la venta «Y serás canción» un disco homenaje a uno de los mejores productores de nuestro país. Un doble álbum donde encontramos a bandas como Mägo de Oz, Saratoga, Infernoise, Savia, Dark Moor, Malquiades, Skizoo, Skunk D.F., Hora Zulú, entre otras muchas. También incluye dos canciones de su grupo Not For Us y el tema, especialmente compuesto para él, de Txus e interpretada por parte de los grupos que han participado en el disco.

Nacido en 1972 en Santiago de Chile, Big Simon se vino a España en 1978, tras haber sido su familia exiliada durante la dictadura de Pinochet. A los 10 años tuvo su primera guitarra y empezó a estudiar música.

Son canciones que, por la música, por la letra, o por lo que sea, tienen un trocito de Simón, explicaba el líder de Mägo de Oz en la presentación del disco en la Sociedad General de Autores y Editores.

La idea de este álbum surgió en el mismo tanatorio, en el velatorio, mientras despedían a este productor fallecido de un fulminante cáncer.

6 comentarios en “Tributo a Big Simon”

  1. ooo =O
    la cancion es muy buena ta de pelos
    y los grupos de lo mejor especialmente mago de oz, saratoga y savia
    me gustan muchoo =D

  2. esque me encanta la cancion y todos los grupos ke la komponen, sabria alguien decirme donde puedo localizar la letra??? gracias

  3. Queria deciros que me ha parecido un muy buen trabajo.. siento muchisimo la perdida de Simon, aunque tambien la sentiran muchisimas personas, estoy segura de que se sentiria muy orgulloso de el trabajo que habeis hecho por el, se lo merece.
    Tambien me gustaria daros las gracias porque habeis demostrado que ante todo ya no erais solo compañeros de trabajo.., sino amigos..
    MUCHISIMS GRACIAS por mantener a Simon siempre vivo y muchisimas gracias por ser ademas de grandiosos artistas personas!…

    leinth_@hotmail.com

  4. la verdad un gran tema los grupos que la cantan igual chido por la letra de txus te adoro txus eres grande y no me cansare de repetirlo la escucho todos los dias y no me aburre bueno chido y arriba mago de oz

    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaago
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaago
    Maaaaaaaaaaaaaaaaaaago

  5. temazo.. que rolon. big simon siempre se quedara en nuestros corazones, big simon seras cancion!! siempre nos quedaremos con un trozito de ti..
    MAGO DE OZ, Saratoga dark moor y savia..sobre todo MAGO DE OZ

  6. sois muy buenos todos los amos del rock os habeis salido con esta cancion es cojonuda os admiro a todos los grupos que habeis cantado en esta cancion mas otros que no la cantan.

    VIVA EL ROCK Y EL HEAVY METAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *