Treinta segundos de ‘Dreamer’, el dance español tiene nueva reina

Ya lo veníamos comentando. El vuelco que la cantante Soraya Arnelas le ha dado a su carrera dedicándose por completo al dance-pop y, ahora, al dance entero no está pasando desapercibido. Tras su single ‘Live your dreams’, en el que colabora el dj francés Antoine Clamaran y que ha sido número 1 ya en Francia, nos acaba de llegar el adelanto de su segundo sencillo, ‘Dreamer’, que da nombre al álbum.

Soraya Arnelas demostró en Operación Triunfo sus dotes como artista: una potente voz, una personalidad arrolladora y la versatilidad que le permitió tocar todos los palos. Tras salir del concurso de televisión y probar suerte con un disco heterogéneo, ‘Corazón de fuego’, que no le lució demasiado, pronto se lanzó a las versiones de temas bailables de los ochenta. De hecho, su segundo disco se tituló ‘Ochenta´s’ y contuvo éxitos como ‘Self control’ o ‘Call me’, que pronto arrasaron en discotecas y pistas de baile de España y también de fuera. Aquellos que habían vaticinado su ‘muerte’ como artista al versionar otras canciones vieron, sin embargo, cómo Soraya iba imprimiendo su particular estilo a esos cortes, hasta el punto de producir y sacar a la venta un segundo disco del mismo estilo que le valió el éxito absoluto como solista femenina: ‘Dolce Vita’.

El año pasado siguió la estela con un álbum inédito movidito, muy bailable y al mismo tiempo dotado de unas letras mucho más profundas que las de su primer disco. No obstante, seguía teniendo cierto tufillo a pachangueo (recordemos ‘La noche es para mí’) y no era del todo dance. A juzgar por ‘Dreamer’, cuyos primeros treinta segundos puedes escuchar pinchando aquí, Soraya ya ha definido su propio estilo y parece que no va a dejar indiferente. Tiene pinta de ser una canción enérgica, potente, a caballo entre el disco y el house y difícil de olvidar. Creo firmemente que la verdadera Soraya Arnelas va a hacer ya acto de presencia. Si no, juzga por ti misma/o.

Foto: lahiguera.net

Ir arriba