The Who realizará una nueva gira por Estados Unidos

Los The Who, una de las bandas más significativas de la historia anglosajona y podríamos decir que mundial, han anunciado de forma reciente que tienen planeado emprender una nueva gira por todo el territorio de ese país, una vez que finalice su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

En este sentido hay que destacar que Roger Daltrey y Pete Townshend, los integrantes sobrevivientes de la banda británica The Who, harán una gira por Estados Unidos, en la que estarán presentando uno de sus primeros y mejor criticados trabajos, la ópera rock denominada “Quadrophenia”, del mismo modo que, desde luego, la mayoría de clásicos de este grupo legendario.

Hay que señalar en este sentido, que la preventa de la mayor parte de las presentaciones que los “Who” estarán llevando a cabo en distintos sitios tanto de la Costa Este como Oeste del país, se pondrán a la venta desde el pasado 20 de julio, aunque la información detallada sólo será brindada algunas horas antes por la página web oficial de la banda en Internet, es decir www.thewho.com.

“Hace cuatro años estábamos en gira, nos fuimos en diferentes direcciones, construimos bandas nuevas, música nueva, pero, así es…, peleamos entre los dos para encontrar algo qué hacer”, explicaron en este sentido Daltrey y Townshend, en una entrevista realizada con distintos medios británicos en las últimas horas.

Volviendo a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán desde el 27 de julio al 12 de agosto, hay que señalar que el concierto olímpico de The Who los llevará a un escenario incluso más grande que el de su actuación de medio tiempo en el Super Bowl de 2010.

Acerca de esta participación, Daltrey sostuvo que el número para la clausura “no se tratará de ver a The Who en un programa de televisión, sino de hacer música genial acorde con el final de esa ceremonia. Estoy extremadamente orgulloso de ello”.

Ir arriba