Términos musicales

En la expresión musical se tienen en cuenta una serie de factores fundamentales que contribuyen a hacer comprender y sentir la música a cualquier oyente.

Una es la dinámica, la cual, se centra en la gradación del sonido.

La segunda es el movimiento, esta es la regulación del tiempo, la lentitud o la rapidez con que se ejecuta una obra.

El carácter es el sentimiento que requiere la pieza musical.

La acentuación, articulación y fraseo son la manera de atacar las frases musicales.

El italiano es el idioma universal de la música, se ha tomado éste como lengua básica para la expresión musical, con él se indican la regulación del sonido, del ritmo, etc.

La agógica es la parte de la música que representa las escapadas del estricto movimiento que puede tener una partitura en su interpretación. Estas son imprescindibles para la expresión y el sentimiento, para llevar a la belleza la música y huir de lo monótono que podría ser una expresión toda con un mismo ritmo. Los términos son algunos como lento, largo, moderato, allegro… depende de la velocidad que conlleve la obra a interpretar.

La dinámica está indicada por medio de matices en la partitura, estos son reguladores del sonido, los cuales están escritos en italiano y sirven para que el intérprete regule el sonido del instrumento a la hora de hacerlo sonar en la interpretación de la partitura. Los términos son algunos como  piano, forte, fortíssimo todo depende de lo que el compositor desee en su composición.

Fuente: perfil de mujer

 

 

 

Ir arriba