Supersubmarina calienta los motores del Festival Low Cost 2011

Supersubmarina en Madrid, 20 de enero de 2011

Cut Copy, Maga, Crystal Castles, Sidonie, OK Go, Delafé y las Flores Azules o Goose son algunos de los grupos que estarán en el Festival Low Cost de Benidorm los días 21, 22 y 23 de julio. Para celebrarlo, la organización del festival montó una fiesta ayer en Madrid que incluía dos actuaciones en directo: los jóvenes Fuzzy White Casters y una de las últimas sensaciones del rock en España, Supersubmarina, que además también estarán en el festival.

A Fuzzy White Casters les quedan muchos conciertos todavía para crecer, especialmente a su vocalista, que necesita desarrollar mucha más potencia. Dio la impresión de ser un grupo que trataba de imitar a Delorean en su música y sus ademanes, pero que está a años luz de aquellos. En cambio la actuación de Supersubmarina nos supo a poco: tan solo media hora en la que apenas hubo tiempo para disfrutar de todas las genialidades de su Electroviral. Muchos nos quedamos con ganas de oír Ana o Eres, pero no hubo tiempo para más.

Las canciones que sonaron, como LN Granada, XXI, o Eléctrico lo hicieron con fuerza. Con algún problema a la hora de coordinar voces y guitarras pero, en general, solventados con rapidez y soltura. El directo de esta banda mejora a pasos agigantados, y las inseguridades que mostraban cuando empezaron a hacerse conocidos han quedado claramente superadas, dando lugar a un grupo que disfruta de su directo y se regodea en el público, que canta todos sus temas.