Sin Peter Gabriel. 15 años después vuelven Genesis

26032007003.jpg

Lo dicho, este 2007 es el año de los retornos, bien porque los solistas y, en su momento, pertenecieron a grandes bandas, están hartos de sus vidas en solitario, bien por nostalgia, bien por ver qué pasa o, simplemente, por dinero. El caso es que si no tuviste la oportunidad de ver a las Spices Girls en directo, este año podrás o a The Police o a Héroes del Silencio, etc.

Los últimos en sumarse a la gran lista son Genesis y, para colmo, los Genesis que a mí me gustan, los de Phil Collins. No olvidemos que el primer disco editado después de la salida de Peter Gabriel, “Trick Of The Tail“, vendió más que cualquier otro anterior del grupo, ejem.

15 años después de su última gira, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford anuncian su vuelta para realizar una serie de conciertos, pero sin Peter Gabriel. En Europa, la banda podría participar en un evento que organiza Al Gore y que se celebrará, simultaneamente, en 7 ciudades del mundo. En Estados Unidos, “Turn It On Again” comenzará el 7 de Septiembre en Toronto y terminará el 12 de Octubre.

El retorno coincide con el lanzamiento de 3 cajas recopilatorias con material de los 13 discos de estudio que el grupo editó a lo largo de su carrera.

No sé cómo lo hará, pero Phil Collins dejó los escenarios hace unos años por orden expresa de sus médicos. O dejaba de actuar en directo o se quedaba sordo.