Shakira y su vida II

Aunque era muy popular en gran parte del resto del mundo, Shakira aún no había alcanzado un récord importante en las listas de EE.UU. pop. Se mudó a Miami con su familia para seguir su meta, y aprendió a escribir canciones en inglés.  Su primer álbum en inglés, fue llamado como Servicio de lavandería que gravo en la discográfica de Emilio Estefan en el (2001), y tubo muchísimo éxito en los Estados Unidos ya que era lo que ella anhelaba, el álbum fue número 3 en las listas, vendiendo más de 200.000 copias en la primera semana.  Las canciones “Whenever, Wherever” y “Underneath Your Clothes” fueron un gran éxito.

Luego lanzó otro álbum en español llamado Fijación oral Volumen 1, esto fue  en  junio que luego fue seguido en noviembre por el idioma Inglés  Oral fixation volumen 2. Recibió el Premio Grammy al Mejor Rock Latino / Alternativo por el álbum Fijación Oral Volumen 1, Shakira lanzó dos álbumes de conciertos: 2007 Live y el Tour Fijación oral del 2008. En julio de 2009, Shakira lanzó el nuevo single, “She Wolf”, de su álbum de estudio del mismo nombre.  El álbum fue disco de platino en 2010, y llegó al número 15 en las listas de Billboard en 2009. Su éxito “Waka Waka”, de su álbum de 2010 Sale el sol se convirtió en el tema principal de la Copa Mundial FIFA 2010.

Shakira creó la Fundación Pies Descalzos para ayudar a los niños en su natal Colombia. Y ahora sigue con sus nuevos éxitos musicales.

Fuente: fan musical