Shakira cambia el disfraz de loba por el de ‘Loca’ en su nuevo disco ‘Sale el Sol’

Ha vuelto. La colombiana de ‘Pies descalzos’ o ‘¿Dónde están los ladrones?’, sus primeros discos, está de vuelta tras el exitazo cosechado con su novedoso ‘Loba’ (‘She Wolf’), un álbum que sustituyó los ritmos latinos y las baladas desgarradas como ‘La pared’ por la pista de baile y los sonidos dance pop más modernos. La cantante acaba de hacer público a través de su página web el primer single de su nueva colección de canciones, titulado ‘Loca’.

Se trata de un corte grabado en la República Dominicana que derrocha ritmo latino, techno y hasta merengue. Vamos, un regreso a sus raíces en toda regla, con toda la personalidad que la caracteriza. Ya puedes olvidarte otra vez de esas coreografías sensuales dignas de diva del pop que tan bien se marcó Shakira en vídeos como ‘Give It Up To Me’. El nuevo álbum se pondrá a la venta el 19 de octubre y se llamará ‘Sale el Sol‘, una frasecita más propia de Julietta Venegas o de Nena Daconte, pero en fin… Shakira es Shakira y ella decide, lo bueno es que tiene esa capacidad innata de mutar y reinventarse, como parece querer demostrar con su nuevo trabajo.

Lo que sí me resulta realmente incomprensible es que ‘Waka Waka (Esto es África)’ se incluya como uno de los cortes del álbum. Ya está demasiado escuchado, radiado, repetido, rayado, no sé… Lo que no ha dejado atrás es su condición de cantante políglota, pues este ‘Loca’ también tendrá su versión en inglés, para el que estará acompañada por uno de los raperos británicos más importantes del momento: Dizzee Rascal.

Si ya Paulina Rubio hizo girar su carrera hacia los sonidos discotequeros de diva a principios de esta década con su álbum ‘Border Girl’ (‘Don´t say goodbye‘ es el verdadero hit de la rubia, en mi opinión), ahora Shakira vuelve a sus orígenes moviendo otra ficha por sorpresa. ¿Qué tendrán las grandes estrellas de la música, que todo les funciona?

Si quieres escuchar ‘Loca’, el nuevo single de Shakira, ya puedes hacerlo en su página web oficial.

Foto: shakira.com

Ir arriba