‘Comebacks’ sonados (I): Britney Spears y su ‘Gimme more’ prematuro

Muchos son los artistas que, tras una etapa alejados del mundo de la música, han regresado al primer plano de la actualidad envueltos en expectativas y lágrimas de sus miles de fans. Hoy quiero comenzar aquí un conjunto de especiales sobre aquellas vueltas (‘comebacks‘ en inglés) que marcaron para siempre un punto y aparte en la carrera de grandes artistas nacionales e internacionales.

Para abrir boca, la estrella de Disney Channel que empezó una prometedora carrera antes de cumplir la mayoría de edad y que unos años más tarde se retiró tras sentarle mal la fama. Más que sentarle mal, directamente se atragantó y a punto estuvo de ahogarla para siempre. Borracheras, salidas de tono, persecuciones, problemas por la custodia de sus hijos, la Britney Spears de cara angelical que rompió todos los récords a finales de los noventa con su disco ‘Baby one more time’ había acabado en pro de un personaje decadente y vacío que no había sabido digerir tantas emociones fuertes.

Con un discazo, ‘In the zone’, que incluyó éxitos como ‘Exit’ o ‘Me against the music’, cantado junto a la mismísima Madonna, se ‘despidió’ del panorama mundial en pro de una vida televisada repleta de escándalos. Este cuarto disco de estudio fue número 1 en ventas de la lista Billboard 200: 12 millones de copias vendidas fue la cifra del ‘hasta luego’.

Cuatro años después, en 2007, Britney Spears anunció su vuelta por todo lo alto: con una imagen más parecida a la original, menos kilos y una larga lista de cuidados físicos que todavía no habían terminado, la rubia lanzó su quinto álbum, ‘Blackout’. Si bien es cierto que sus miles de fans la esperaron con los brazos abiertos y la premiaron, el álbum contuvo más sonido y tratamiento digital que voz. ¿Qué pasó? Éxito total de crítica y ventas. ‘Gimme more’ se coronó como un verdadero hit de la artista y sus siguientes sencillos, ‘Piece of me’ y ‘Break the ice’ contribuyeron a hacer más dulce la vuelta.

Pero el verdadero comeback de Britney llegó a finales del año 2008, cuando la cantante norteamericana demostró de verdad que volvía a ser aquella chica currante que se dejaba la piel en el escenario y que, por fin, cuidaba de su figura y de sus fans. ‘Circus’, el irónico título de su sexto disco de estudio, abrió la verdadera veda a una recuperación de la cantante, la mujer y la diva del pop. ‘Womanizer’, una canción tremendamente pegadiza a la que sucedieron ‘Circus’, ‘If you seek Amy’ y ‘Radar’, volvió a poner en boca de los medios de todo el mundo el apelativo de ‘princesa del pop’.

Las últimas noticias de Britney Spears nos dejan dos datos: ‘3’, el sencillo inédito que incluyó su último recopilatorio, ‘The singles collection’ (2009) y David Guetta, el conocido dj que se ha puesto manos a la obra para hacernos bailar con el nuevo disco de la artista. Esperemos que no haya un segundo comeback y que la cantante de ‘Stronger’ continúe de verdad con su carrera musical.

Recuerda ahora el vídeo y single de este regreso, ‘Gimme more’.

Foto: britneyspears.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *