A pesar de las muchas veces que los fanáticos de The Beatles, e incluso el mismo Paul McCartney, habían echado la culpa de la disolución del grupo más importante de todos los tiempos, a la esposa del fallecido John Lennon, Yoko Ono, el ex bajista de la banda ha afirmado ahora que en realidad la japonesa no fue la culpable de la rotura, como muchos consideraron en los últimos tiempos.
Lo cierto del caso es que Sir Paul McCartney, confió a la prensa internacional, en una reciente entrevista para el canal árabe Al Jazeera, que Yoko Ono no tuvo culpa alguna de la separación del exitoso cuarteto de Liverpool en 1970, dado que la relación entre la mayoría de sus miembros ya poco tenía que ver con la que habían mantenido en los años anteriores.
“Yoko no rompió el grupo, ya se había fragmentado”, explicó McCartney, quien fue el escritor de muchas de las mejores canciones de The Beatles junto a John Lennon, además de manifestar que “sin Yoko, canciones como Imagine no se habrían escrito”, por lo que de alguna forma las relaciones entre ambos quedan mejor ubicadas que en el pasado.
“Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas. Ella le mostró otra manera de ser, que era muy especial para él”, agregó el mismo McCartney, que desde la disolución de The Beatles se ha encargado de dedicarse a su exitosa carrera solista, la que sin embargo jamás le causó las mismas retribuciones que cuando formaba parte de la banda.
Incluso, se trató de una de las manifestaciones públicas más interesantes del ex Beatles, ya que abordó algunas otras temáticas a las que suele escaparle, como por ejemplo la muerte de su mujer Linda, hace ya 14 años, o su experiencia como padre y abuelo.