Patti Smith y los clásicos del Rock

cuidado con esas manos, PattiEl próximo 17 de Abril se pone a la venta “Twelve“, el esperadísimo nuevo disco de la estadounidense Patti Smith.

Paul Simon, Neil Young, The Rolling Stones, Tears For Fears, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Doors, Nirvana, Stevie Wonder, The Beatles y The Allman Brothers son los encargados de aparecer en su nuevo trabajo a modo de versión.

Y, como era de esperar, no es extraño que en la vuelta de Patti Smith a través de este nuevo trabajo, se sucedan varias colaboraciones. Flea, el bajista de Red Hot Chili Pepers, Rich Robinson, de The Black Crowes, el productor de Hip Hop Luís Resto, que ha sido el encargado de producir a Eminem y los hijos de Patti, Jackson y Jesse que han colaborado en guitarras y voces.

Su anterior disco, “Trampin” (2004-Sony BMG), forma parte de esa estela de trabajos a los que nos tiene acostumbrado la poetisa punkarra, canciones protesta, divertidas, con mensaje y que huelen a esperanza.

Por cierto, Patti Smith también estará en el próximo Primavera Sound, junto a Smashing Pumpkins, Buzzcocks, Los Planetas, Wilco y otras tantas bandas.