Novedades musicales para llevarse de vacaciones

En el verano, y para muchos, es época de vacaciones y más tiempo libre para disfrutar de lo que tanto nos gusta, la música. Una buena época para escuchar novedades y descubrir nuevas propuestas. La que sigue es una selección de 4 discos estrenados hace poco, una selección de 4 alternativas musicales muy diferentes entre ellas.

The Grueso s – ¡Que vienen los indies! Segundo disco de este grupo de rock catalán con 11 temas llenos de energía para cuando necesite emociones sonoras contundentes. Notables dosis de potencia con guitarras eléctricas sobre una base rítmica que no descansa. Se puede escuchar en el web del grupo.

Eddie Vedder – Ukulele Songs, Composiciones suaves y de notable sencillez en un planteamiento acústico con voz y ukele como únicos protagonistas. Se incluyen dos colaboraciones vocales en dos temas que enriquecen el conjunto, la de Glen Hansard y la de Cat Power. También encontraréis una versión tan breve como espléndida de Dream A Little Dream. Un disco plenamente interesante.

Tim Knol – Days , Temas pop con la voz delicada de Tim Knol. Baladas que se alternan con canciones alegres y vitales como Glory Days, Golden Year. Este es el segundo disco de un nuevo talento que apenas debutaba en 2010 y que algunos han comparado con Wilco o Ryan Adams.

Timbiriche – Hacen Teatro y Grabación en directo realizada durante la gira de 2007. Los de Constantí interpretan temas conocidos de su larga trayectoria, algunas sorpresas y nuevos arreglos de algunas canciones emblemáticas. El disco es una buena opción para hacer boca de lo que, con puesta en escena cronológica, será su gira de este verano.

Fuente: la higuera

Ir arriba