Niños Mutantes y La Habitación Roja ponen en marcha los conciertos del Pop & Dance Club

Anoche tuvo lugar en la sala Rock Kitchen de Madrid el primero de los tres conciertos del ciclo invernal organizado por el Pop & Dance Club. Como ya te contamos hace un par de semanas, los elegidos para esta primera noche fueron Francisco Nixon, Niños Mutantes y La Habitación Roja.

La noche comenzó con Francisco Nixon, es decir, Francisco Javier Fernández Martínez, uno de los integrantes de los desaparecidos La Costa Brava. El espíritu de su anterior y popular grupo inundó todo su concierto con temas como Adoro a las pijas de mi ciudad, pero lo cierto es que en ningún momento consiguió conectar con un público que le prestó más bien poca atención, ni con sus canciones ni con las de sus otros grupos. Además, Francisco no puede presumir de ser un buen solista: su voz sonó claramente desafinada durante los 50 minutos que estuvo en el escenario, y la calidad de los músicos que le acompañaban dejaba mucho que desear.

Después de esto empezaron los problemas: mucho más de media hora tardaron los Niños Mutantes en saltar al escenario. Mientras tanto, un extraordinario DJ animó el local, eligiendo cuidadosamente temas nacionales e internacionales perfectamente ajustados a los gustos de la audiencia que se había reunido. Eran ya bastante más de las 22:30 cuando los Mutantes encendieron al público con su pop eléctrico. Su cantante, Juan Alberto Martínez, explicó que acababa de pasar una virulenta gripe, pero ello no les sirvió de excusa para dar un largo concierto en el que repasaron muchas de sus primeras canciones pero en el que prestaron especial atención a los mejores temas de su último trabajo, Las Noches de Insomnio. La Voz, Errante o su magnífica versión del Como yo te amo de Rocío Jurado tuvieron especial acogida entre el público. El concierto se alargó bastante, permitiéndose el grupo atender a las peticiones del respetable, y tocando una canción más de lo previsto.

Para cuando terminaron tuvimos el mismo problema que había habido antes: una espera interminable hasta que La Habitación Roja comenzó su actuación, en torno a las 0:45 de la noche. Tal vez una hora demasiado tardía para tratarse de un jueves laborable… La Habitación también empezó con mucha potencia y electricidad, animando a un público que no había parado de bailar con la actuación del DJ, pero se desinflaron un poquito al intentar entrar en temas algo melancólicos.

EL próximo concierto del ciclo Pop & Dance tendrá lugar en esta misma sala el 10 de febrero y acogerá las actuaciones de Hidrogenesse y de Delorean. ¡No te lo pierdas!