Mundial de Tango

Finalizó con éxito el Mundial de Tango realizado en Argentina. AL evento concurrieron parejas del mundo entero, con una meta precisa: consagrarse campeones de esta disciplina.

El tango es un baile de parejas, el cual requiere de coordinación entre los miembros de la misma. El hombre es quien conduce a la mujer, la cual se desplaza cuan gacela en pleno salto. Esta danza nació en los arrabales porteños, y en sus comienzos era muy mal vista por la alta sociedad, ya que permitía el abrazo y acercamiento total del cuerpo del hombre y de la mujer. Sin embargo, con los años se convirtió en la danza de Argentina y salió a conquistar el mundo, con mucho éxito.

Pero el festival no se limita a las exposiciones de baile por parte de las parejas, sino que además, se exponen espectáculos de canto en diferentes puntos de Buenos Aires. Desde ya que como toda expresión popular, el tango y en especial el mundial, despierta pasiones callejeras. Las calles del pintoresco Buenos Aires, se llenan de cantantes aficionados, los cuales hacen un verdadero despliegue de arte y buen gusto musical.

Las parejas consagradas en las diversas disciplinas, actuarán en París los días 03 y 04 de septiembre, respectivamente, al pie de la Torre Eiffel. Sin lugar a dudas, como proclama la letra de un viejo tango “es el sueño del pibe”.

Una jornada más que emblemática, la cual ha llegado a su fin con sabor a éxito en su boca. Será solamente hasta el año que viene, cuando un acordeón suene a lo lejos, motivando nuevamente al baile.

Fuente: tango Buenos Aires

Ir arriba