Miguel Ríos se despide de los escenarios de Latinoamérica

Miguel Ríos Oriundo del barrio de La Cartuja, en Granada, empezó su carrera de músico en 1962, el cual de repente se convirtió en un referente del rock en castellano, inspirado en cantantes mexicanos como Enrique Guzmán y César Costa. Uno de sus más recordados éxitos fue en 1969 que grabó la canción llamada “Himno a la alegría”, que actualmente es el mayor éxito de su carrera.

Bueno el cantante español Miguel Ríos ha anunciado su retiro de los escenarios de Latinoamérica, presentándose en un concierto en el que cerró sus 50 años de carrera profesional y clausuro con esto también la 39 edición del Festival Internacional Cervantino FIC, de Guadalajara México.

El cantante expreso con estas palabras dentro del concierto y dijo entusiasmado esto, “realmente estamos encantados de estar aquí, realizando el cierre definitivo a una carrera, es bonito que me lo hayan puesto un poco difícil, ya que cerrar el Festival Cervantino no es nada fácil”, también dijo, “a toda la gente tienen que aguantar un poquito de rock, hasta el final por que este será mi ultimo concierto, y entonces hoy mando yo”, y la gente aplaudió a su cantante preferido. Este concierto tuvo un margen de 6000 personas que asistieron  a este evento, de los cuales también había cientos de personas apostados a los alrededores del recinto, para poder escuchar a unos de los pioneros del rock en español.

Los temas que presento este prestigioso cantante Español son, Memorias de la carrera, que lo realizo como primera interpretación de la noche, después canto el tema llamado Bienvenidos, que es uno de los temas más populares y recordados por el público. Además después de estos dos temas muy hermosos, el cantante en entremés dijo, “la verdad hemos venido a pasarla de puta madre”, y entonces el público se enloqueció con millones de aplausos y  alaridos. Antes de darse el concierto de este talentoso artista, en una rueda de prensa dijo que está feliz de despedirse en Guanajuato, porque sus paisajes lo recuerdan a su natal Granada. Ríos dijo también que seguirá cantando pero ya no de manera profesional, sino para eventos benéficos y no para beneficios de él.