“Meravigliosa Creatura” – Gianna Nannini

Se hizo mundialmente conocida al hacer dúo con el cantautor italiano Edoardo Bennato en la canción “Un’estate italiana” (Un Verano Italiano), que fue el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Además, Gianna Nannini es hermana del ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Nannini.

Dicho ésto, nosotros, los españolitos de a pie, la hemos conocido, para variar, gracias a un anuncio publicitario de una marca de coches. Gianna Nannini es la creadora de “Meravigliosa Creatura“, que irá incluída en la reedición de “Grazie“, el álbum más vendido en italia durante 2006 y, en nuestro país, sale en estos días a la venta.

Nacida en Siena, en el barrio de la Oca, Gianna Nannini estudió piano en el Conservatorio de Lucca, mudándose después a Milán para dedicarse exclusivamente a su carrera musical, publicando su primer álbum en 1976. El fenómeno Nannini no comienza hasta 1984, cuando publica “Puzzle”, su sexto álbum de estudio, alcanzando con él los primeros puestos de las listas en países como Alemania, Austria y Suíza. Dos años después, lanza “Profumo”, con el que volvió a repetir el éxito cosechado con el anterior. En 1994 se licencia en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Siena, con las notas más altas de la promoción. Al año siguiente, apareció en un balcón del Palacio Farnese, sede de la embajada francesa, e improvisó un concierto protesta contra la decisión del gobierno francés de reanudar los experimentos nuclearos en el atolón de Mururoa.

Ahí tenéis el videoclip que lanzó en su momento. No os asustéis, porque en el anuncio da la sensación de ser una canción de lo más empalagosa y ya véis que no.