Maroon 5 vuelven con ‘Misery’, café descafeinado un poco frío

Así me ha parecido definirlo nada más escucharlo un par de veces. Maroon 5, esos californianos que nos sorprendieron hace ya unos añitos con ‘Harder to Breathe’ o ‘This Love’ y que fueron los más escuchados por las adolescentes por su sencillo ‘She Will Be Loved’ anunciaron hace unos meses un nuevo disco, el tercero de su carrera, más rockero y totalmente diferentes a todo lo que habían hecho en tiempos pasados.

El caso es que el segundo álbum, ‘It Won’t Be Soon Before Long’, también despuntó gracias a temas como ‘Makes Me Wonder’ o ‘Wake Up Call’, pero el ya anunciado tercer disco, que acaba de salir al mercado, tiene un adelanto que, efectivamente, sorprende. De rockero, eso sí, no tiene nada. ‘Misery’ es más bien una canción a medio gas, absolutamente descafeinada y más propia de unos Backstreet Boys un poco trasnochados que de la banda liderada por Adam Levine.

El vídeo, además, no tiene desperdicio. Atropellos automovilísticos que no vienen a cuento, una pelea entre amantes que roza el ridículo y que es más propia de los sketches de cualquier programa de humor. La canción no tiene nada que ver con la novela de Stephen King, pero a lo mejor si la hubieran relacionado habría salido algo más fundamentado o, por lo menos, más original. No obstante, esperaremos para seguir escuchando este nuevo sonido de los estadounidenses, titulado ‘Hands all over’. Nunca se sabe.

Ir arriba