Los éxitos de Elton John y su vida

Nació el 25 de marzo de 1947, en Pinner, Middlesex, Inglaterra. Su nombre real es Reginald Kenneth Dwight. Dwight empezó a tocar el piano a la edad de cuatro años, y cuando tenía 11 años, ganó una beca para estudiar en la Royal Academy of Music. Después de estudiar durante seis años, dejó la escuela con la intención de irrumpir en el negocio de la música.

En 1961, se unió a su primera banda, Bluesology, y dividió su tiempo entre tocar con el grupo, dando conciertos en solitario en un hotel local, y haciendo mandados para una editorial de Londres. En 1966, se convirtió en la banda Bluesology, apoyo de Long John Baldry, y comenzó a recorrer los cabarets en Inglaterra.

John y Taupin fueron contratados por Dick James a convertirse en compositores del personal a su DJM novato en 1968. La pareja colaboró ​​a un ritmo rápido,  a menudo escribía una canción de una hora, cada pocas semanas.

Elton John fue la mayor estrella del pop de los años 70.  Inicialmente se comercializa como un cantante  compositor, así como baladas, pop clásico e incluso el rock progresivo. Su versatilidad, combinada con su esfuerzo, habilidades melódicas carisma, dinámico y vistoso escenario  lo convirtió en el artista más popular de los años 70.

A diferencia de muchas estrellas del pop, John fue capaz de mantener su popularidad, trazando un Top 40 todos los años entre 1970 hasta 1996. Durante ese tiempo, tuvo un desplome temporal en la creatividad y las ventas, ya que cayó en desgracia con los críticos, tenían peleas con su letrista Bernie Taupin, y luchó contra diversas adicciones y escándalos públicos. Ya que desde mediados de los ’70, había sido adicto a la cocaína y el alcohol, y la situación empeoraron durante los años 80. En un movimiento sorpresa, se casó con Renate Blauel. La pareja permaneció casada durante cuatro años, aunque John admitió ser homosexual antes de su matrimonio.

Pero a pesar de todo, John sigue siendo un artista muy popular y muchas de sus canciones – incluyendo “Your Song”, “Rocket Man”, “Goodbye Yellow Brick Road” y “No dejes que el sol se ponga sobre mí”, se convirtieron en los estándares contemporáneos de pop.

A lo largo del resto de los años 80, los álbumes de John siempre iba de oro, y que siempre se genera por lo menos un Top 40, con frecuencia, aparece Top 10 singles como “Sad Songs (Say So Much)” (1984), “Nikita” (1986), “Candle in the Wind” (1987), y “Yo no quiero ir como vosotros” (1988).  Mientras su carrera sigue siendo exitosa, su vida personal estaba en crisis.

En 1986, se sometió a una cirugía de garganta mientras estaba de gira en 1986, pero incluso después de haberse recuperado con éxito, continuó el abuso de cocaína y alcohol.

Después de varios años más de éxitos contemporáneos  en los años 90, John se mudó al cine, para escribir la música de Walt Disney de la película El Rey León en 1994. Uno de los mayores éxitos en años, es la canción que titula “Can you fell the love tonight”.

Fuente: Wikipedia