Las influencias de Madonna en su infancia y adolescencia

Otra gran influencia en la vida  de Madonna era su madre, quien fue diagnosticada con cáncer de mama durante el embarazo, ya que estaba por nacer la hermana menor de la cantante.  El tratamiento tuvo que ser retrasada hasta que el bebé naciera, pero para entonces la enfermedad se había vuelto demasiado fuerte. El 1 de diciembre de 1963, a la edad de 30 años, murió la madre de  Madonna. Madonna sólo tenía 5 años de edad en el momento de la muerte de su madre.

La pérdida de su madre afectada de manera significativa la adolescencia de Madonna. Luego tendría una madrastra, ella luchó con especial dureza contra las reglas impuestas por su madrastra, que se llamaba Joan Gustafson, quien conoció al padre de Madonna, mientras trabajaba como ama de llaves de la familia. Luego con su rebeldía volvió su  ropa conservadora en atuendos atrevidos, frecuentando discotecas  y el rechazo de su formación religiosa.

En 1976, su trabajo le valió la atención de la Universidad de Michigan, que le ofreció una beca completa para su programa de baile.

Fuente: fan musical

Ir arriba