El cantante estadounidense Alice Cooper que es un pionero en asociar el rock con el espectáculo, realiza una gira actualmente por el Reino Unido, al lado de su inseparable banda School Outy y dice que se retirará a partir de que se dejen de vender boletos de sus conciertos.
La estrella cuenta con 63 años, quien ha actuado en muchos escenarios alrededor del mundo, el formo una banda musical junto con sus amigos, cuando tenía apenas 16 años en 1964, el artista sostiene que no tiene ningún plan en retirarse y que eso no ha pasado por su cabeza todavía, pero que sobre todo siempre y cuando tenga el apoyo de sus fans, que actualmente tiene millones de seguidores, porque les encanta ese estilo de música que utiliza dentro de los escenarios, ya que él le pone ese toque extraordinario y popular, que a muchos les encanta.
El cantante Alice Cooper declaró en una rueda de prensa a la revista británica ‘OK! Magazine‘ con estas palabras contextuales y dijo lo siguiente, “si llego a ese punto en el que físicamente no pueda subir al escenario, o si no se vendieran entradas de mis conciertos, entonces en ese momento diría, ok ha llegado el momento de dejarlo todo y despedirme de mis admiradores. Pero lamentablemente es todo lo contrario y me siento muy bien, ya que si vendemos entradas y muchas’. En la actualidad Cooper se encuentra de gira por el Reino Unido con su espectáculo llamado “Halloween night of fear”, el cual también visitará ciudades como Birmingham, Londres, Manchester, así también como en distintos países entre ellos se encuentran Rusia, Francia y Alemania. Les recordamos también que Alice Cooper, fue uno de los primeros en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario, en donde a la vez tocaba un grupo de rock y de esto crear un personaje basado en el cantante Screamin Jay Hawkins, que es el precursor del llamado shock-rock.
Este famoso y extraordinario cantante, ha inspirado notablemente a muchos grupos como Mercyful Fate, Kiss, White Zombie, Mötley Crue, Twisted Sister, Invasion, Marilyn Manson, Lordi, entre otros, los cuales siguieron el maquillaje, las letras provocativas e inspiradoras y las claras evidencias en los escenarios que tienen un acto de violencia.