Ke$ha y su nuevo disco, ‘Cannibal’: nos quedamos con ‘Blow’

La cantante Ke$ha acaba de publicar nueve canciones bajo el título de Cannibal, el álbum que ha sucedido a su exitoso debut, Animal. Del mismo modo que han hecho otros artistas como Lady Gaga, Duffy o Rihanna, la californiana se apunta ahora a la moda de reeditar álbumes añadiendo casi un disco entero en lugar de publicar una o dos pistas inéditas. No está del todo mal, aunque seguramente esta estrategia obedezca a la nueva naturaleza del mercado musical.

Aquí tienes mi particular visión de estos nuevos cortes. ¡Allá voy! El disco empieza con Cannibal, una canción bastante acelerada que realmente no aporta nada más allá que un estribillo pegadizo y una letra que no sé si habla de la saga Crepúsculo o de alguna película de serie B de los ochenta. A continuación, tenemos el single presentación del álbum, que a estas alturas ya es de sobra conocido por todos: We R Who We R.

Sleazy se mueve entre el hip hop y el rap y bien podría haber sido un descarte de algún disco de Beyonce. The Harold Song es una canción que no termina de ser marchosa pero que a la vez se mueve en los registros más propios de la balada pop, muy novedosa tratándose de Ke$ha. Crazy Beautiful Life me recuerda al hit de Gaga Beautiful Dirty Rich, y con eso digo todo: mucho título pero poca carnaza.

La siguiente canción, Grow a Pear, sigue la tónica de canciones anteriores suyas como Your Love is my Drug, pop descafeinado y olvidable. Cunt, en cambio, es un corte llamativo, animado, divertido, con buen fondo musical y un sonido pegadizo. El disco también incluye el Billboard Remix de su canción Animal, un corte a tener en cuenta. Sin duda, la canción que posiblemente resuene más de Cannibal, se lance o no, la menos olvidable es Blow, un pedazo de estribillo en la línea de Tik Tok y Take it off aderezado con una potente letra y un montaje musical que nada tiene que envidiar a las grandes divas de hoy.

Foto: elremix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *